Qué es Buró de Crédito

¿Qué es Buró de Crédito?

El Buró de Crédito es una empresa de México, la cual se encuentra constituida como una sociedad de información crediticia. La misma está dedicada a recopilar y proporcionar información antes de la concesión de un crédito. Su función principal es llevar a cabo el registro del historial crediticio de las personas y empresas que alguna vez hayan adquirido un crédito, préstamo, financiamiento o servicio.

Esta entidad no se encarga de decidir si el crédito debe ser otorgado o no a una persona o empresa, sólo se encarga de brindar información acerca de los créditos que hayan sido otorgados y el comportamiento de pago del crédito utilizado.

Hay diferentes otorgantes de créditos que cuentan con los servicios de Buró de Crédito: las emisoras de tarjetas de crédito, las instituciones bancarias, las hipotecarias, arrendadoras financieras, tiendas departamentales, compañías de servicio de comunicación, entre otras.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Historia

  • En el año 1996 surge como Trans Unión de México S.A., la cual solo trataba a personas físicas.
  • En el año 1998 se produce la incorporación de Dun & Bradstreet S.A., luego de este hecho comenzó a tratarse a las empresas.

Sedes

Buró de Crédito cuenta con una única sede, en el Distrito Federal de México.

Teléfonos

  • Desde cualquier parte de la república al (55) 5449 4954 sin costo de larga distancia o al 01800 640 7920.
  • Horario de Lunes a Viernes de 8 a 21 hrs.
    Sábados de 9 a 14 hrs.

Centro de Atención

  • Av. Periférico Sur 4349, Plaza Imagen, Local 3.
  • Fracc. Jardines de la Montaña. Delegación Tlalpan
  • C.P. 14210 México D.F.
  • Horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 hrs.
    Sábados de 9 a 13 hrs.

Productos y servicios

Buró de Crédito ofrece servicios informativos con el fin de anticiparse a las necesidad y expectativas de los clientes. Algunos de los productos y servicios ofrecidos son:

  • Reporte de Crédito: este informe contiene el historial crédito de una persona o empresa, sin mencionar la denominación de las entidades financieras o empresas comerciales acreedoras.
  • Reporte de Crédito Especial: este informe contiene el historial crediticio de la persona o empresa y además incluye la denominación de las entidades financieras o empresas comerciales acreedoras.

¿Qué sucede al estar reportado en Buró de Crédito?

Cuando las personas se encuentran reportadas con un score bajo, los bancos les cierran las puertas y niegan el financiamiento dado que se tratan de clientes riesgosos. Esto provoca que muchos mexicanos, luego de ser rechazados, busquen otras opciones para conseguir el dinero que necesitan y terminan siendo víctimas de instituciones dudosas que brindan préstamos sin garantías, haciéndoles perder dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *