Como salir de Buró de crédito

Como resulta obvio, salir por salir del registro del Buró de Crédito no es posible, dado que el objetivo de estar ahí es que si tenés una deuda todos lo sepan. A continuación te explicamos algunas formas naturales para salir del registro.

Como salir del Buró de Crédito si la información es falsa o incorrecta

Si figuras en el registro debido a que hubo suplantación de identidad, es decir, que estafaron bajo tu nombre, entonces es posible salir del buró. Para ello, deberás demostrar que se trata de un simple error y listo, puedes hacerlo a través de una reclamación. En el caso de que la información sea incorrecta (suponte que la deuda es de 1.000 pesos y figura por 10.000 pesos, el cual es un valor mucho mayor), debes demostrar nuevamente que en realidad la deuda es menor a través de una reclamación.

Como salir del Buró de Crédito si no has pagado

Si realmente posees una deuda y deseas salir, entonces solamente debes esperar, ya que las deudas no quedan de por vida, sino que con el paso del tiempo van expirando.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Las deudas menores a:

  • 25 UDIS, que representan aproximadamente $ 113, se eliminan después de un año de haber dejado de pagar.
  • 500 UDIS, que representan aproximadamente $ 2,260, se eliminan después de dos años después de haber dejado de pagar.
  • 1000 UDIS, que representan aproximadamente $ 4, 520, se eliminan después de 4 años de haber dejado de pagar.
  • Los datos de los créditos adeudados con valores superiores a los 1000 UDIS se deben eliminar al cumplir 6 años siempre y cuando sean menores a 400 mil UDIS, que representan aproximadamente $ 1.700.000, pero que el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o que no se haya cometido algún fraude en el crédito.

Si pasa el tiempo correspondiente y no te han borrado de la base de datos del Buró de Crédito, entonces puedes enviar una reclamación intimándolos para lo que hagan.

Como salir del Buró de Crédito si has pagado

Si figuras en la Base de Datos del Buró de Crédito y luego has pagado la deuda correspondiente, entonces esta pasa a marcarse como “Ya Pagada”. Luego de que esto sucede, solo debes esperar 2 años para que la deuda sea borrada. Nuevamente, si pasan 2 años y no has sido borrado del registro, entonces puedes enviar una reclamación para que lo hagan y listo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *