COMO CHECAR BURÓ DE CRÉDITO GRATIS

En este post te explicaremos los pasos para consultar tu buró de crédito en México. Utilizar el servicio de buró de crédito no es sencillo, pero nosotros te ayudaremos en este proceso. Esta empresa se encarga de recopilar información de todas las personas mexicanas con el fin de verificarla y/o actualizarla, servicio por el cual cobra un importe.

Para ser claro, la manera más sencilla de enterarnos sobre nuestro buró de crédito es a través de las Alertas Buró, el cual es un servicio pago provisto por la empresa. Además, también puedes optar por comprar el Reporte de Crédito Especial.

Sin embargo y para tu suerte, existen métodos gratuitos, los cuales explicaremos a continuación. En total hay seis formas para checar tu buró de crédito. De estas seis, hay tres las cuales son gratuitas al solicitarlas por primera vez. En la siguiente tabla detallamos el costo de cada método:

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Métodos para checar el buro de credito

Forma Primera solicitud en el año Subsiguientes solicitudes en el año
Internet GRATIS $15.00
Correo Electrónico GRATIS $60.00
Centro de atención GRATIS $60.00
Fax $45.00 $60.00
Correo Postal $135.00 $150.00
Mensajería $173.00 $188.00

Luego de analizar la tabla, se observa que las opciones de Internet, Correo Electrónico y Centro de Atención son gratuitas cuando se solicita por primera vez. Por otro lado, las opciones de Fax, Correo Postal y Mensajería son siempre pagas.

La empresa Buró de Crédito, lógicamente, no quisiera dar datos gratuitos ya que no obtiene ganancia alguna. Sin embargo, gracias a una ley del Estado de México, esta empresa está obligada a brindar reportes gratuitos cuando no se soliciten más de una vez por año a través de las tres maneras mencionadas.

Por lo tanto, para poder checar tu buró de crédito gratis, si no lo hiciste en el último año, solamente deberás ingresar al sitio oficial de Buró de Crédito y solicitar el reporte. Como mencionamos previamente, también puedes hacerlo a través de correo electrónico o ir personalmente a cualquier sucursal y pedirlo allí mismo.