Buro de crédito en Mexico

Desde este año, la  institución Infonavit  realiza una consulta del buró de crédito de aquellos trabajadores que tienen la intención de ejercer su crédito modalidad Infonavit Total (esto ocurre al ganar más de cincuenta y ocho sueldos diarios aproximadamente).

Si has logrado ingresar al sistema de Infonavit y consultar tu monto de crédito, es posible que tengas dudas sobre tu ahorro en Infonavit, la Escrituración, tu crédito real y demás gastos que ocurren en la adquisición de una vivienda con credito Infonavit.

Qué es el Buró de Crédito

Las instituciones de tipo crediticias realizan reportes mensuales indicando la manera en que se pagan tus créditos. Existen casos de personas que han ido a solicitar créditos por primera vez en su vida, los cuales han sido negados debido a su mal historial. En caso de que esto suceda porque la información es errónea (sucedió a través de la suplantación de identidad por ejemplo o el monto adeudado es incorrecto) es posible comprobar los datos y salir gratis del buró o que actualicen al menos la información. Hoy en día existen múltiples sitios que te permiten realizar una consulta gratis de buró de crédito.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:


Oficinas de Buró de Crédito

A pesar de que para consultar el buró de crédito solo se debe ingresar a alguno de los sitios informativos sobre el buró de crédito y solicitar un reporte gratis, hay otras cosas importantes para leer sobre el buró de crédito. Por esta razón es que aconsejamos ingresar en todos los sitios que sea posible. Solicitar el buró de crédito implica contratar implícitamente a la compañía buró de crédito y otorgarles permiso para administrar nuestros datos. Por ello es que el trato debe ser de manera directa con ellos y solo se debe suministrar información y dinero en los lugares oficiales de buró de crédito (oficinas físicas o puntos de atención al usuario). Se debe aprovechar la situación para tomar conocimiento de los puntos enclenques que poseemos con el objetivo de mejorar y aumentar los puntos a nuestro favor, lo cual nos permitirá tener una mejor presencia a la hora de solicitar un crédito.

Buró de Crédito en Mexico D.F.

Av. Periférico Sur 4349
Plaza Imagen Local 3
Fracc. Jardines en la Montaña
Delegación Tlalpan
C.P. 14210
México, D.F.

Horario de atención:
Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 hrs.
Sábado de 9:00 a 13:00 hrs.

Reporte de Buró de Crédito Singular

Para este fin existe el Reporte de Buró de Crédito Singular. Solicitar tu score es muy importante si ya has tenido problemas con un crédito y tienes intenciones de solicitar uno nuevo (posiblemente tu calificación en el buró de crédito fue la causa de la negación de crédito). Para entender la información de tu Reporte de Crédito Singular, debes acceder a la sección “Tu Asesor” de la página web: allí encontrarás un servicio de consultoría gratuito para recibir una explicación sobre cada uno de tus créditos y consejos sobre cómo mejorarlos.

Para enterarte cómo se encuentra tu historial en el Buró de Crédito debes ingresar a la página y hacer click en el cuadro azul “Reporte de Crédito Especial”, luego el sistema te indicará los pasos a seguir. Sólo aparecerán los créditos de entidades bancarias financieras y podrás observar un monto de crédito y subcuenta preliminar. Luego, más abajo, aparecerá un párrafo que indica que dado que el crédito Infonavit Total se trata de una modalidad en coparticipación con una entidad financiera, primero debes autorizar a que se consulte tu historial crediticio con el fin de determinar cuanto monto de crédito y de subcuenta podrás utilizar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *